Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid

Hematólogos en paro laboral por carencia de fármacos

El director de la CSS, Alfredo Martiz, indicó que para paliar la escasez de medicinas comprarán a través de la figura de ‘trámite usual’.

Directiva de la CSS avala compra de medicinas

Temas:

Los pacientes llevan meses solicitando solución a al desabastecimiento de medicamentos. Los pacientes llevan meses solicitando solución a al desabastecimiento de medicamentos.
Los pacientes llevan meses solicitando solución a al desabastecimiento de medicamentos. Archivo

La escasez de medicinas en la Caja de Seguro Social (CSS) ha llevado a los médicos del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid a declararse en paro de labores, ya que no pueden dar respuesta a los pacientes que acuden a las instalaciones en busca de tratamiento para controlar sus enfermedades.

Los hematólogos, a través de una nota dirigida al director médico del Complejo, Miguel Guerra, indicaron que solo atenderán a aquellos pacientes con quimioterapia activa, enfermos con hemoglobinopatías en crisis vaso oclusiva o hemolítica, y a los que presenten trastornos de coagulación con manifestaciones de sangrado.

Agregaron que en la unidad de terapia ambulatoria verán pacientes con quimioterapia activa y harán las evaluaciones urgentes, mientras verán las interconsultas urgentes y mantendrán la atención de los hospitalizados.

Los médicos buscan con la medida que se resuelva el problema lo más pronto posible y asegurar las medicinas e insumos para seis meses mínimo.

La paralización del Servicio de Hematología coincide con el llamado de la Asociación de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas a protestar hoy en el Complejo por falta de fármacos.

Al respecto, el director de la CSS, Alfredo Martiz, indicó que para darle respuesta a estos pacientes adquirirán las medicinas a través de la figura de trámite usual.

Añadió que adoptarán esta medida con la “esperanza y la confianza” de que los proveedores mantengan los precios de referencia y no se los aumenten.

Directiva de la CSS avala compra de medicinas

Un total de $3.4 millones aprobó la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), en sesión extraordinaria, para la compra de seis medicamentos que serán distribuidos en el país.

Entre las medicinas que serán adquiridas está tenofovir de 300 miligramos para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana. También leflonomida de 20 miligramos para artritis reumatoide.

Otros medicamentos que serán comprados son dexmedetomidina clorhidrato (sedante), suero antiofídico (antídoto para picadura o mordedura venenosa), polivalent antilachésico (suero) y fenobarbital (sedante). La aprobación de la compra surge luego de múltiples quejas de los pacientes por falta de medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código