BANCOS DE SANGRE

Hemocentro, el 24% del presupuesto para comenzar a funcionar

Temas:

La iniciativa de centralizar las donaciones de sangre data de 2000. Archivo La iniciativa de centralizar las donaciones de sangre data de 2000. Archivo
La iniciativa de centralizar las donaciones de sangre data de 2000. Archivo

Un presupuesto para el año 2020 de un millón de dólares asignó el  Ministerio de Salud (Minsa) para el hemocentro nacional, creado mediante Ley No. 35 de 20 de marzo 2018, que regula los servicios de sangre y las transfusiones sanguíneas.

El monto representa el 24% de los 4.2 millones de dólares que los miembros del Patronato del Hemocentro Nacional aseguran que necesitan para comenzar con las operaciones de este centro, que busca centralizar las donaciones de sangre en el país.

Sobre este tema, la ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que el patronato debe darle “prioridad” a las actividades que se requieren para comenzar a funcionar.

Reconoció que con el hemocentro lo que buscan es que el sistema de transfusión de sangre sea “seguro y de alta confiabilidad”.

En tanto, la secretaria del Patronato del Hemocentro Nacional, Marcella Vallarino, explicó ayer que existen aspectos importantes en los que tienen que trabajar, como el nombramiento del director general, el jefe médico y el jefe técnico, dadas las responsabilidades que se les otorga.

Además, Vallarino dijo que también están trabajando con el  Minsa para lograr inscribir el patronato del hemocentro en el Registro Público y crear la unidad ejecutora en el Ministerio de Economía y Finanzas, proceso necesario para abrir las cuentan bancarias.

Añadió que como patronato tendrán que reunirse para determinar cuáles son las acciones “prioritarias”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código