divulgación de correos

Herrera apelará condena

La dirigente del PRD Balbina Herrera fue condenada el pasado 10 de octubre a tres años de prisión por revelar correos, pero el mandatario le rebajó la pena.

Temas:

A pesar de que el presidente, Ricardo Martinelli, le rebajó la totalidad de la condena de tres años de prisión que se le impuso a la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, por divulgar correos privados del mandatario, los abogados de la política de oposición informaron de que presentarán un recurso de apelación ante el Juzgado Primero Municipal.

La jueza primera municipal, Yorlenni Fruto Moncada, condenó a Herrera por delito de inviolabilidad del secreto tras divulgar correos electrónicos de conversaciones entre Martinelli y el empresario italiano Valter Lavítola.

La sentencia se dictó este 10 de octubre y ese mismo día Martinelli dijo públicamente que indultaría a Herrera, pese a que aún no se conocía el fallo.

Mediante Decreto 717 del 17 de octubre pasado, publicado en la Gaceta Oficial, Martinelli ordenó la rebaja de la totalidad de la pena a Herrera.

Rodolfo Pinzón, abogado de Herrera, explicó que la decisión de Martinelli no aplica en este caso, porque la condena no está en firme.

“Con esto, el Presidente la está declarando culpable y la sentencia a Herrera está en suspenso desde el momento en que se anunció la apelación”, señaló.

Advirtió que en una segunda instancia, el Tribunal de Apelaciones puede revocar la condena y absolverla.

Según Pinzón, “quieren hacer ver que Martinelli es benevolente y la perdona, se trata de un show político para ganar publicidad a nivel internacional”. Agregó que analizarán la posibilidad de demandar por inconstitucional el decreto que rebaja la pena de Herrera.

Los abogados tienen hasta el próximo 22 de octubre para presentar el escrito de apelación en el que pedirán la absolución.

La Prensa intentó obtener una versión de Herrera, pero a pesar que se le hicieron varias llamadas no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código