Herrera se querella contra Martinelli

La excandidata presidencial Balbina Herrera presentó ayer, en la Fiscalía Auxiliar, una querella penal contra el exmandatario Ricardo Martinelli por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. En la acción legal se incluye a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez por, supuestamente, haber ordenado seguimientos y escuchas telefónicas a Herrera. VEA 8A

Temas:

La excandidata presidencial Balbina Herrera presentó ayer, en la Fiscalía Auxiliar, una querella penal contra el exmandatario Ricardo Martinelli por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. En la acción legal se incluye a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez por, supuestamente, haber ordenado seguimientos y escuchas telefónicas a Herrera.

Herrera presenta querella contra Ricardo Martinelli

La excandidata presidencial Balbina Herrera presentó ayer ante la Fiscalía Auxiliar una querella criminal contra el expresidente Ricardo Martinelli, los ex secretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Herrera acudió en la mañana de ayer a la sede de la Fiscalía Auxiliar acompañada de sus abogados Osvaldo Gálvez y Rodolfo Pinzón, quienes explicaron que la denuncia va dirigida contra el expresidente Martinelli por ser el jefe máximo del Consejo de Seguridad Nacional.

En su denuncia Herrera asegura haber sido víctima de escuchas telefónicas, intercepción de sus correos electrónicos y seguimiento desde el año 2010 por parte de miembros del Consejo de Seguridad. También denunció que las interceptaciones telefónicas no se limitaron a asuntos relacionados con su campaña política, sino que incluso se extendió a conversaciones con familiares y amigos.

El abogado Rodolfo Pinzón detalló que la vinculación de los señalados surge del hecho que ocupaban cargos directivos del Consejo de Seguridad y eran los responsables de las asignaciones de las tareas de escuchas telefónicas y seguimiento de los objetivos asignados.

Pinzón dijo que el artículo 29 de la Constitución Política de la República señala de forma clara que “todas las conversaciones privadas son inviolables y no podrán ser interceptadas o grabadas, sino por mandato de autoridad judicial”.

Herrera se convierte así en la sexta víctima que presenta una querella penal contra el expresidente Ricardo Martinelli por escuchas telefónicas ilegales. Antes lo habían hecho el catedrático Miguel Antonio Bernal, la diputada perredista Zulay Rodríguez, y los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático Mitchell Doens, Francisco Sánchez Cárdenas y Ernesto Pérez Balladares.

Para esta semana se tiene previsto que otras víctima de los pinchazos telefónicos acudan a la fiscalía para presentar querellas contra Martinelli y los miembros del Consejo de Seguridad Nacional.

Hasta ahora, 33 personas se han notificado de las intercepciones telefónicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código