Hija de Guardia Jaén permanece detenida

La investigación por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales está en la Fiscalía Quinta Anticorrupción.

Temas:

Rafael Guardia Jaén Rafael Guardia Jaén
Rafael Guardia Jaén

Brigitte Loraine Guardia Juárez, hija del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, está detenida desde el pasado martes 4 de agosto en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Guardia Juárez es investigada por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron que fue indagada ese mismo día y, después de la diligencia, se ordenó su detención preventiva.

El expediente, el cual maneja la Fiscalía Quinta Anticorrupción, se origina por los movimientos de dinero obtenidos de supuestas “coimas” y otras irregularidades en las contrataciones y compras hechas por el PAN, durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

De acuerdo con las pesquisas que adelanta la fiscal Janeth Rovetto, Guardia Juárez figuraba en varias de las sociedades anónimas creadas por su padre para “maquillar” los fondos, producto de las coimas obtenidas en su gestión al frente del PAN. En la investigación también están imputados Guardia Jaén y sus otros dos hijos: Rafael Gustavo Guardia Juárez y Jonathan Guardia Andrión.

nueva diligencia

Para el próximo martes 11 de agosto está citado Rafael Gustavo Guardia Juárez, relacionado a la sociedad Inversiones Alimc, S.A., junto con Luz Esther Mosquera González.

Inicialmente, la indagatoria estaba programada para el día de hoy, pero tuvo que ser pospuesta porque la fiscal Rovetto adelantará una diligencia relacionada al proceso.

Por este caso, además de Guardia Jaén, está detenido preventivamente Javier Cachafeiro Richa. La medida cautelar se le impuso el 28 de julio tras la culminación de su indagatoria.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código