Hijo de Lobo se declara culpable de narcotráfico

Temas:

El hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo se declaró culpable ayer de los cargos de tráfico de cocaína a Estados Unidos.

Fabio Porfirio Lobo enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión y una pena máxima de cadena perpetua, dijo la jueza Lorna Schofield en la Corte Federal de Manhattan.

La fiscalía dijo durante la audiencia que Lobo ayudaba a traficantes a asegurar que la droga circulara por Honduras con destino a Estados Unidos. Miembros de la policía hondureña también eran parte de la conspiración, señaló el fiscal Emil Joseph Bove.

Se acusa a Lobo de asociación delictiva entre 2009 y 2014 para traficar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos. La sentencia está prevista para el próximo jueves 15 de septiembre.

Manuel Retureta, abogado de Lobo, dijo a la prensa después de la audiencia que su cliente cometió un grave error y que su declaración de culpabilidad no es resultado de un acuerdo con el Gobierno estadounidense.

El hijo del expresidente salvadoreño permanece preso desde que fue traído a Estados Unidos en mayo de 2015, tras haber sido arrestado en Haití por las autoridades haitianas que trabajaron en colaboración con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código