Ho justifica gastos en salarios y deudas

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, rindió ayer un informe de gestión ante el Consejo de Gabinete, en el que explicó que el dinero de la entidad, desde su creación en 2010, ha sido para pagar salarios y deudas.

A pesar del pedido de los diputados de oposición y la sociedad civil de que Ho fuera citado a la Asamblea para que explicara la actual crisis en la recolección de la basura y el manejo de $240 millones de la institución, el funcionario compareció fue al Gabinete, “ el cual quedó satisfecho con las explicaciones y le recomendó realizar en los próximos días una rendición de cuentas al país”, según señala un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante su informe, Ho dijo que la AAUD ha invertido $59 millones en salarios desde 2010, incluyendo un aumento a las “hormiguitas”. Recalcó que también le ha hecho frente al pago de $23 millones de deudas de la anterior administración.

Sobre los camiones compactadores indicó que cada unidad tiene un costo operativo de $29 mil. Por día en la capital se ponen en funcionamiento entre 45 y 49 de estos, agregó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código