‘Holding’ de Balboa Bank emitió bonos sin garantías

Temas:

El dilema del banco y la casa de valores­ que impacta de forma dramática a los bonohabientes­ surge a raíz de la inclusión de estas compañías en la lista Clinton. El dilema del banco y la casa de valores­ que impacta de forma dramática a los bonohabientes­ surge a raíz de la inclusión de estas compañías en la lista Clinton.
El dilema del banco y la casa de valores­ que impacta de forma dramática a los bonohabientes­ surge a raíz de la inclusión de estas compañías en la lista Clinton. LA PRENSA/Archivo

Strategic Investors Group, holding de Balboa Bank, emitió bonos por unos 15 millones de dólares sin garantías. El dinero se destinó a capital de trabajo para el banco y la casa de valores.

Estas dos entidades generaban la fuente de repago de la deuda con los flujos provenientes de sus actividades. Sin embargo, la deuda es exclusiva de Strategic Investors Group, que con la venta del Balboa Bank y la casa de valores no tendrá entrada de dinero para hacerle frente a los fondos que adeuda.

Además de los mecanismos de pago establecidos, los bonos no contaban con ninguna garantía, según el prospecto de la emisión.

La Superintendencia del Mercado de Valores analiza la posibilidad de que el emisor reestructure la deuda.

VEA: Otra emisión conflictiva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código