CRIMEN DE ODIO

Hombre armado mata al menos a 11 personas en sinagoga en Pittsburgh

El ataque, para el cual Robert Bowers habría usado un AR-15, provocó alertas de seguridad en todos los templos.

Temas:

Sinagoga del Árbol de la Vida en el vecindario de Squirrel Hill, donde ocurrió el ataque. Sinagoga del Árbol de la Vida en el vecindario de Squirrel Hill, donde ocurrió el ataque.
Sinagoga del Árbol de la Vida en el vecindario de Squirrel Hill, donde ocurrió el ataque. AP

Un hombre armado que gritaba “todos los judíos deben morir” irrumpió en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh durante un servicio religioso, matando al menos a 11 fieles antes de ser arrestado.

“Es una escena de crimen muy horrible, una de las peores que he visto”, dijo el director de seguridad pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, en una conferencia de prensa cerca del lugar del ataque.

“Esto cae en la categoría de un crimen de odio”, agregó Hissrich, que destacó que la comunidad local no está bajo amenaza en estos momentos y que el atacante fue llevado al hospital.

La cadena de televisión KDKA citó a fuentes policiales diciendo que el hombre armado entró gritando a la sinagoga.

Dos fuentes identificaron al sospechoso como Robert Bowers, un hombre de Pittsburgh de 46 años de edad. Una publicación en las redes sociales de Bowers dice que a la Sociedad de Ayuda para Inmigrantes Hebreos, una organización de refugiados judíos, “le gusta atraer invasores para matar a nuestra gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente”.

El comentario se publicó en Gab, una red social con sede en Filadelfia, creada como una alternativa a Twitter. En un comunicado, gab.com confirmó que el perfil pertenece a Bowers. “Gab tomó medidas rápidas y proactivas para ponerse en contacto con la Policía de inmediato”, dijo la red social.

El ataque, para el cual Bowers habría usado un rifle semiautomático AR-15, provocó alertas de seguridad en los templos de todo Estados Unidos.

La sinagoga Árbol de la Vida -ubicada en el barrio de Squirrel Hill, un área densamente poblada por judíos- estaba celebrando un servicio religioso al momento del tiroteo.

Poco después de conocerse los informes del hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que estaba siguiendo el desarrollo de una situación que calificó como “devastadora”.

Reacción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo estar “desolado y horrorizado” por el ataque.

“Todo el pueblo de Israel se lamenta con las familias de los muertos”, afirmó. “Acompañamos a la comunidad judía de Pittsburgh. Acompañamos al pueblo estadounidense ante esta horrenda brutalidad antisemita. Y rezamos por la pronta recuperación de los heridos”, afirmó el premier.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código