JUDICIALES

Homicidas de abogado no se llevaron sus pertenencias; descartan móvil del robo

Temas:

El vehículo de la víctima, una camioneta Toyota gris, quedó en el sitio del suceso. Aivy Pinto El vehículo de la víctima, una camioneta Toyota gris, quedó en el sitio del suceso. Aivy Pinto
El vehículo de la víctima, una camioneta Toyota gris, quedó en el sitio del suceso. Aivy Pinto

Aunque las investigaciones apenas comienzan, el Ministerio Público (MP) descartó por ahora el móvil del robo en el homicidio del abogado y excapitán de la Policía Nacional Francisco Tony Grajales, ocurrido el pasado lunes en el barrio Las Acacias de Don Bosco.

Fuentes ligadas a las pesquisas informaron a este medio que los investigadores descartaron preliminarmente la posibilidad de un robo, ya que los autores del crimen no despojaron a la víctima de ninguna de sus pertenencias ni se llevaron su vehículo, una camioneta Toyota Prado gris, que quedó en el lugar del tiroteo.

La sección de homicidio y feminicidio del MP en el área metropolitana, asignada a la investigación, entrevista a familiares y allegados del abogado, así como a personas relacionadas con su círculo profesional, a fin de recopilar datos que les permita esclarecer lo sucedido.

Los investigadores también revisan el celular de la víctima para intentar rastrear a las personas con quienes se comunicó antes del hecho y que, según las versiones preliminares, lo citaron en ese lugar el lunes pasado en la mañana.

En tanto, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses procesan rastros hallados en el sitio del suceso, con el propósito de determinar si guardan relación con los autores materiales del crimen.

Las fuentes confirmaron que, por ahora, no hay sospechosos ni detenidos.

Grajales, de 53 años, era esposo de Jessica Canto, miembro del equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli. En 2004, fue destituido de la Policía Nacional debido a su presunta vinculación con el hurto de un alijo de cocaína de la bóveda de la extinta Policía Técnica Judicial, caso por el que también fueron destituidos varios funcionarios de esa institución.

Grajales era hermano del también abogado Juan Ramón Messina, ultimado en 2013 en San Miguelito.

Canto, entretanto, fue condenada a ocho años de prisión como “cómplice primaria” del delito internacional de tráfico de drogas, según fallo del Segundo Tribunal Superior del 23 de mayo de 2002. Así consta en registros del Órgano Judicial, en los que se lee, además, que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo el 26 de julio de 2004, tras rechazar un recurso de casación de la defensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código