COMICIOS

Honduras se prepara para elegir presidente

Temas:

Juan Hernández busca la reelección.REUTERS Juan Hernández busca la reelección.REUTERS
Juan Hernández busca la reelección.REUTERS

Los hondureños se preparan para votar el domingo a quien gobernará el país por los próximos cuatro años, en medio de un ambiente de tensión por la intención del presidente Juan Hernández de postularse para la reelección, lo que es rechazado por la oposición.

Dos partidos políticos -el izquierdista Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad, de tendencia socialdemócrata- integran la denominada Alianza Opositora contra la Dictadura, para impedir que Hernández continúe en el poder.

El líder de Libre es el expresidente Manuel Zelaya, derrocado por los militares en junio de 2009, siete meses antes de concluir su gestión por buscar la reelección. En la contienda figuran también los tradicionales partidos Nacional, en el poder, y el centrista Liberal.

La Alianza Opositora lleva como candidato presidencial al periodista televisivo Salvador Nasralla, quien denunció que “el fraude electoral lo gesta el Gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código