Honran restos de víctimas de Germanwings

El alcalde de Le Vernet, François Balique, dijo que el lugar del accidente en la montaña deberá abrirse en aproximadamente dos meses como monumento.

Temas:

Familiares de las víctimas del desastre aéreo soltaron globos blancos durante la ceremonia. Familiares de las víctimas del desastre aéreo soltaron globos blancos durante la ceremonia.
Familiares de las víctimas del desastre aéreo soltaron globos blancos durante la ceremonia.

Las familias de las víctimas que murieron en el desastre de la aerolínea Germanwings soltaron globos blancos durante una ceremonia en un pueblo alpino francés, justo cuatro meses después de que el copiloto del avión estrellara el Airbus 320 contra una montaña cercana.

El servicio interreligioso de ayer honró a aquellos cuyos cadáveres no fueron identificados.

Los restos fueron enterrados la noche del jueves en el cercano cementerio Le Vernet, pero las familias visitaron la tumba al cierre de la ceremonia mientras los globos flotaban en el aire.

Los fiscales franceses dicen que el copiloto, Andreas Lubitz, no le permitió la entrada a la cabina al piloto en el vuelo del 24 de marzo de Barcelona a Dusseldorf y luego dirigió la aeronave a su fatal trayectoria.

Las 150 personas a bordo murieron, la mayoría alemanes y españoles.

Robert Tansill Oliver y Merivel Calvo, padres de Roberto Oliver Calvo, una víctima de 36 años, agradecieron a los gendarmes que exploraron el terreno y encontraron lo que terminaron siendo 30 mil partes de cadáveres. “Es una situación muy difícil para las familias el caer en la cuenta que los restos completos no pueden entregarse, sino solo algunas partes”, dijo Christof Wellens, un abogado de 34 familias de las víctimas de Germanwings.

La subprefecta del pueblo, Patricia Willaert, calcula que 300 miembros asistieron al servicio llevado a cabo cerca de la montaña en donde fallecieron sus seres queridos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código