Hospital de Darién tardará

Temas:

Al igual que los hospitales de Colón y el Anita Moreno, esperan ser reactivados. Al igual que los hospitales de Colón y el Anita Moreno, esperan ser reactivados.
Al igual que los hospitales de Colón y el Anita Moreno, esperan ser reactivados.

Los darienitas deberán seguir esperando la reactivación de las obras del hospital regional de Metetí, toda vez que apenas se coordinan reuniones con los entes involucrados, lo que tardará, al menos, cuatro semanas.

Información al respecto brindó el viceministro de Salud, Miguel Mayo, durante la celebración del primer Congreso Médico Docente de Atención Primaria de la Región, la pasada semana.

Mayo informó además que se tienen dos propuestas muy interesantes relativas al futuro del hospital, como es la creación de una agencia del Laboratorio Conmemorativo Gorgas y la colaboración de una universidad de Estados Unidos, la cual desea realizar aportes en materia de estudios médicos, al igual que el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, los que contribuirán en la lucha contra las enfermedades endémicas.

El hospital de Metetí, que inició el Grupo IBT Health, se estimó a un costo de $56.5 millones y sería entregado en abril de 2014, para cubrir a 58 mil 379 habitantes.

Rescate de centros

Mayo también se refirió al programa de rescate de las edificaciones abandonadas del sector primario en el país, las que pasan de 300 y que solo en Darién suman 20.

La intención del Ministerio de Salud es proveer a la población de sitios en que pueda beneficiarse con programas de prevención, educación para la salud y vacunación. No obstante, advirtió que antes deberán reactivarse puestos y subcentros de salud, nombrar personal y equiparlas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código