Hospital del Niño costará $150 millones

El nuevo Hospital del Niño que se pretende erigir en el terreno de la vieja sede de la embajada estadounidense costará $150 millones.

El director de ese nosocomio, Alberto Bissot, dijo que la construcción de la nueva estructura podría durar tres años y medio, y que el actual hospital no dejaría de funcionar porque seguiría brindando atención médica.

En ese sentido, detalló que ya existe el proyecto médico funcional para la construcción del nuevo nosocomio, por lo que solo faltaría el estudio arquitectónico tomando en cuenta el terreno disponible para edificar.

Bissot indicó que una de las ventajas del terreno es la proximidad a las actuales instalaciones del Hospital del Niño. “Eso permitirá unir el edificio nuevo con el viejo a través de un puente o túnel”, agregó.

En vista de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió ceder el terreno al Ministerio de Salud (Minsa), el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que la sede del nuevo Hospital del Niño será construida en ese terreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código