Hospital del Niño, con menos fondos

El presupuesto para el año 2012 del HN, según recomendaciones del MEF, será de $33.5 millones, $3 millones menos que el año pasado.

Menos fondos para poder cubrir sus más urgentes necesidades y cumplir sus metas, tendrá el próximo año el Hospital del Niño (HN).

Y es que frente a los 46.6 millones de dólares solicitados por el Ministerio de Salud (Minsa) para el hospital, solo les fueron aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) 33.5 millones de dólares, es decir, tres millones de dólares menos que los 36.5 millones de dólares que se le concedieron el año pasado.

Alberto Bissot, director médico general del HN, destacó que este necesita con urgencia la ampliación de su sala de neonatología y de los salones de operaciones, la construcción de un banco de sangre y de un laboratorio de hematología especial en la planta baja, así como equipos modernos.

Sin embargo, lo principal, según Bissot, es definir cuanto antes la construcción de nuevas instalaciones para el hospital, que han solicitado desde el año 2004.

El Minsa ha dicho que se proyecta construir un nuevo hospital, pero que se mantiene en estudio si se construirá en los terrenos del Instituto de Salud Mental, ubicado en Río Abajo.

Este año, el HN celebra su aniversario número 53 de servicio a la población infantil del país y entre los logros de 2011 están un nuevo programa informático para laboratorios, imágenes y radiología, además de la ampliación de las salas de odontología.

Las autoridades del nosocomio también buscan implementar el expediente electrónico.

En el ámbito médico, el HN se ha caracterizado por realizar operaciones de alta complejidad, como cirugías de corazón abierto, neurocirugía, cirugía de columna, neonatal, laparoscopia, ginecología pediátrica y maxilofacial, explicó Bissot.

El HN atiende anualmente a más de 248 mil 191 niños, entre consultas especializadas, urgencias médicas, egresos y atención a recién nacidos.

Cuenta con 186 médicos, 534 enfermeras, técnicos laboratoristas y más de 400 administrativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código