El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el pasado viernes 13 de abril la reunión de homologación del proceso de precalificación para la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
En total asistieron 40 representantes de empresas. Es decir, 26 más de las que se presentaron hace dos semanas a la visita de campo a las instalaciones del hospital pediátrico, ubicado en el corregimiento de Calidonia.
Paul Gallardo, director médico del centro, manifestó que esta fase abarca aspectos relativos a las idoneidades de los profesionales que están dentro de cada una de las empresas.
Mediante este proceso el Minsa determinará la capacidad administrativa, financiera y técnica, así como los antecedentes legales de las compañías aspirantes, con el propósito de seleccionar a aquellas que podrán participar del acto público, que implica la edificación del nuevo centro.
Gabriel Cedeño, ingeniero asesor del Minsa, indicó que para el próximo 28 de mayo está prevista la recepción de propuestas de las empresas.
La idea , según el funcionario, es que esta etapa concluya a más tardar en julio próximo, de tal forrma que se pueda iniciar la construcción a finales de este año.
Este proyecto se está gestionando desde el año 2013.