Hospital del Niño recibe menos pacientes

La cantidad de pacientes atendidos en el Hospital del Niño de enero a octubre del año pasado disminuyó 10.1% en comparación al mismo período del año 2010, según un informe de la dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante los primeros 10 meses de 2011, el hospital atendió 163 mil consultas pediátricas, 95 mil de las cuales fueron calificadas como urgencias. Mientras que en 2010 fueron 181 mil 268 consultas.

Alberto Bissot, director del centro asistencial, explicó que los padres han optado por llevar a sus hijos a otras instalaciones de salud como el hospital San Miguel Arcángel y el hospital Docente de la 24 de Diciembre.

“Es bueno que no venga tanta gente. Las personas deben ir a hospitales que estén cerca de su comunidad. Tampoco deben venir a este por casos que no ameriten atención, como granos en la piel o que los menores no tengan mucho apetito”, dijo Bissot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código