atención médica

Hospital Susana Jones abre con cirugías ginecológicas

Temas:

Los trabajos de reparación del centro hospitalario de la CSS cuestan $6 millones. Ricardo Iturriaga Los trabajos de reparación del centro hospitalario de la CSS cuestan $6 millones. Ricardo Iturriaga
Los trabajos de reparación del centro hospitalario de la CSS cuestan $6 millones. Ricardo Iturriaga

El hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de San Miguelito, reabrió ayer parcialmente sus puertas con las intervenciones ambulatorias de ginecología.

Este centro hospitalario permaneció cerrado desde el pasado 1 de febrero por trabajos de mantenimiento en el sistema acondicionador del aire.

La directora del centro, Ileana Ceballos, subrayó que las obras terminaron sin contratiempos y dentro del tiempo previsto, por lo que reactivaron el salón de operaciones.

Ceballos explicó que hoy reactivarán las intervenciones ambulatorias de ortopedia y finalmente las de urología.

La funcionaria indicó que para el miércoles deben tener andando completamente el programa de cirugías ambulatorias y hospitalización que se realizan en el centro, el cual ofrece cobertura a unos 800 mil habitantes de los distritos de San Miguelito y Panamá.

En este hospital se llevan a cabo 400 cirugías por mes, y estas no fueron suspendidas mientras se realizaban los trabajos, porque se habilitaron quirófanos en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos del corregimiento 24 de Diciembre y la policlínica Joaquín José Vallarino del corregimiento de Juan Díaz.

De hecho, Ceballos reiteró que se trató de un cierre programado. Además, indicó que todavía quedan por abrir algunos servicios del hospital, como es el caso del cuarto de urgencias, cuyos trabajos deben estar listos el próximo 22 de abril.

Mientras tanto, la directora de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, Neyla Vergara, sostuvo que como parte de los trabajos de mantenimiento del sistema de aire artificial también cambiarán 11 de las 13 manejadoras y colocarán unidades enfriadoras de líquidos (chiller).

Para el presidente de la Asociación de Pacientes y Familiares con Insuficiencia Renal Crítica, Alexander Pineda, la reapertura del hospital Susana Jones Cano es una “oportunidad” para bajar la mora quirúrgica en la CSS y así descongestionar las instalaciones de salud del área metropolitana.

Pineda añadió que tener un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones debe ser una prioridad, así como también debe serlo contar con los insumos para la atención y los medicamentos que requieren los pacientes.

El hospital Susana Jones Cano fue inaugurado oficialmente el 16 de septiembre de 2002, con el fin de atender a asegurados de los sectores de Juan Díaz, Pacora, Pedregal, Tocumen y Las Mañanitas, en el distrito de Panamá, así como del corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código