Hospital en vez de la torre financiera

En el terreno donde se construiría la torre financiera, en avenida Balboa, quedará la sede del Hospital del Niño.

El gobierno aplazó la edificación de la torre financiera y pasará el terreno donde se iba a construir la obra al Ministerio de Salud (Minsa).

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que será el Minsa el que determine qué se construirá en el terreno donde estaba la sede de la Embajada de Estados Unidos.

“La torre no va a ir en la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos”, aclaró De Lima para terminar con la polémica que generó el anuncio de las autoridades de construir un rascacielos en la avenida Balboa.

Horas después, el ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció que en esos terrenos se edificará el nuevo Hospital del Niño. Según Vergara, el director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, sustentó hace poco las razones por las cuales solicitan la construcción del nuevo edificio en ese terreno. Entre ellas está la proximidad a las actuales instalaciones, ya que eso les permitirá continuar utilizando el edificio de consulta externa especializada y poder unirlas a través de un puente o túnel.

En un principio se consideró ese terreno para el Instituto Oncológico Nacional (ION), no obstante, el Minsa cambió de opinión porque el lote que ocupaba la antigua embajada era insuficiente para los propósitos del nuevo nosocomio.

Néstor Vega, presidente de los médicos especialistas del hospital Santo Tomás, pidió al Minsa que los tome en cuenta en cualquiera de los proyectos que se desarrollen allí, porque muchas agrupaciones con sus protestas influyeron para que el gobierno cambiara de opinión sobre construir la torre financiera a orillas de la avenida Balboa.

“Hay que elaborar estudios y estamos en disposición de cooperar con las autoridades del Minsa”, agregó el dirigente.

Por su parte, el Frente en Defensa del Patrimonio Nacional aplaudió la conservación de ese terreno. “Celebramos la salida de la torre financiera de este sitio histórico esperado por muchos años para el beneficio de los panameños”, dice un comunicado de esa agrupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código