ruta electoral

Hoy cierra plazo para presentación de informes de gastos de candidatos

Temas:

Los juzgados electorales se encuentran en la sede del Tribunal Electoral, ubicada en Ancón. Archivo Los juzgados electorales se encuentran en la sede del Tribunal Electoral, ubicada en Ancón. Archivo
Los juzgados electorales se encuentran en la sede del Tribunal Electoral, ubicada en Ancón. Archivo

Al menos 24 de los 71 diputados electos en los comicios del pasado 5 de mayo han presentado ante la Dirección de Finanzas del Tribunal Electoral (TE) sus informes de ingresos y gastos de campaña, según datos publicados hasta ayer en el sitio web de esa institución.

Hoy cierra el plazo para entregar estos informes, que son obligatorios. Si no cumplen, serán sancionados. En el caso de los que ya fueron proclamados, no se les entregarán las credenciales, y los que no ganaron, serán multados con $3 mil.

El TE habilitó personal hasta los fines de semana para recibir los informes, que son claves para las impugnaciones de proclamaciones.

Ayer presentaron su informe el candidato panameñista a diputado en el 8-10 Elías Vigil, quien detalló que recibió aportes por $52 mil, mientras que él se aportó 28 mil 172, para un total de $80 mil 172. Su mayor donante fue José Manuel Matos, quien declaró como su ubicación el Centro Comercial La Doña y le aportó $20 mil.

Por su lado, el candidato independiente a diputado en el 8-8 Raúl Fernández presentó su informe y precisó que recibió contribuciones por $85 mil 434.44. Como aporte, incluyó el subsidio entregado por el TE, de $11 mil 130.39, para un total de $96 mil 564.83.

Otro que ya presentó su informe de gastos fue el perredista Benicio Robinson, diputado reelecto de Bocas del Toro, quien reportó que sus gastos sumaron $107 mil 289.73 y que de su bolsillo puso $13 mil 919.45.

Asimismo, la diputada reelecta de Cambio Democrático (CD) y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quien aseguró que gastó $79 mil 550.

En tanto, el diputado electo del circuito 8-10 Alaín Cedeño, de CD, detalló que pagó su campaña con $32 mil de ingresos propios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código