Hoy comienza el ‘Macrofest 2016’

La octava edición del Macrofest se desarrollará entre hoy y el 19 de marzo en varios puntos del Casco Antiguo, y estará enfocado en el desarrollo de la industria creativa y el emprendimiento.

Temas:

Se conecta el festival creativo Se conecta el festival creativo
Se conecta el festival creativo Archivo

La octava edición del Macrofest se desarrollará entre hoy y el 19 de marzo en varios puntos del Casco Antiguo, y estará enfocado en el desarrollo de la industria creativa y el emprendimiento.

La actividad cultural contará con unos 175 artistas de diversas disciplinas como música, arte, moda, gastronomía y cine, además de nueve horas de formación en talleres gratuitos.

Se conecta el festival creativo

Macrofest es una fiesta, una exposición plural de disciplinas interconectadas con el arte. Es un enganche para recorrer las calles adoquinadas del Casco Antiguo, y su extensión moderna, la Plaza V Centenario, en noches veraniegas envueltas de burbujeantes ideas novedosas.

En el Macrofest, la vista no descansa: desde desfiles de moda, exposiciones de arte, hasta intervenciones que usualmente se hacen en talleres fuera del alcance público se postran en la plaza para que terceros puedan ver el proceso de creación más de cerca.

Al menos lo es en el caso del artista visual uruguayo Mauro Arbiza, quien creará la escultura Panama Star en la plaza de Francia ante la mirada de los curiosos transeúntes el 17 de marzo desde las 6:00 p.m.

Música, arte, moda, gastronomía se entretejen con proyectos de emprendimientos y este año se reincorpora una selección de películas cinematográficas. “Esperamos que el cine siga siendo uno de los elementos fijos de Macro”, apuesta Astrud Cordero, productora ejecutiva del Macrofest.

Con un concepto abarcador, Macrofest alcanza su octava edición persiguiendo el ideal de desarrollo de la industria creativa.

El festival también posee su parte formativa. Dotada de una serie de talleres y conferencias con voces certificadas en redes sociales, los medios y las comunicaciones, el negocio del blogging, entre otros, encaminadas a inyectar el “ADN creativo” en las audiencias.

Un mecanismo en el que se intenta convertir a los espectadores en los próximos hacedores u exponentes.

Los talleres ocupan nueve horas dentro del festival, repartidos en las primeras cuatro jornadas del Macrofest (vea agenda en la página 2B) con sede en el American Trade Hotel ubicado en la entrada en la vieja ciudad.

El octavo festival con su lema adaptado a lenguaje digital, “#Laindustriacreativa” hilvana sus cinco días de permanencia con la participación de 175 artistas nacionales, 5 de talla internacional y 12 grupos musicales locales en concierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código