ELECCIONES GENERALES

Hoy decidimos VOTA

Las votaciones empiezan a las 7:00 a.m. y terminan a las 4:00 p.m. Las autoridades prevén que antes de las 7:00 p.m. se conozca la tendencia que indicará quién será el Presidente para el período 2014-2019. La credibilidad acompaña la gestión del organismo electoral.

Temas:

CARACTERISTICAS. Es una madera valorada por su dureza y color; muy ... CARACTERISTICAS. Es una madera valorada por su dureza y color; muy ...
CARACTERISTICAS. Es una madera valorada por su dureza y color; muy ...

Panamá renueva hoy sus máximas autoridades para el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2019. 

La atención se centra en la Presidencia de la República, cargo que buscan siete candidatos: José Domingo Arias, Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela, Genaro López, Juan Jované, Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso.

También se escoge a 71 diputados, 75 alcaldes y más de 600 representantes de corregimiento y concejales en todo el país.

Las urnas abren a las 7:00 a.m. y cierran a las 4:00 p.m. Los que están en fila a la hora del cierre podrán votar.

Las autoridades electorales estiman que alrededor de las 7:00 p.m. se conocerá la tendencia que favorece al siguiente Presidente de la República.

2.4 millones de personas están habilitadas para votar en un proceso electoral caracterizado por el protagonismo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en favor del candidato oficialista, y por el hecho de que su esposa, Marta de Martinelli, es la candidata a la vicepresidencia en una apuesta por la continuidad en el poder.

Este viernes y sábado se reportaron anomalías para navegar en el portal web del Tribunal Electoral (TE), luego de ser objeto “de un tráfico mal intencionado de consultas” que lo puso fuera de servicio por varias horas.

Esto no afectará el proceso de elecciones ya que el sistema de transmisión extraoficial de resultados (TER) que se utilizará hoy tiene instaladas sus propias medidas de seguridad, dijo la entidad.

Ayer al mediodía entró en vigencia la “ley seca” –prohibición de venta de licor– que se extiende hasta el mediodía del lunes, mientras que desde el pasado viernes rige el silencio publicitario.

Según el Código Electoral están prohibidas las manifestaciones públicas y la propaganda política por altavoces y a través de los medios de comunicación, desde las 12:00 de la noche del jueves (1 de mayo) anterior a las elecciones, hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente a estas (5 de mayo), lo que incluye las redes sociales.

Los delegados electorales, que se desplazarán por el país, también recordaron que ningún ciudadano podrá portar un arma de fuego, aunque tenga permiso para ello. En tanto, el TE extendió la vigencia de las cédulas vencidas para facilitar el derecho al voto .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código