Hoy dictarán sentencia a Vélez Pagan

Un jurado de conciencia en Estados Unidos declaró ayer culpable al soldado Omar Vélez Pagan por el homicidio, en junio de 2014, de la panameña Vanessa Rodríguez. Hoy se espera que le dicten sentencia al militar. VEA 4A

Temas:

Un jurado de conciencia en Estados Unidos declaró ayer culpable al soldado Omar Vélez Pagan por el homicidio, en junio de 2014, de la panameña Vanessa Rodríguez. Hoy se espera que le dicten sentencia al militar.

Declaran culpable a Vélez Pagan

El soldado estadounidense Omar Vélez Pagan fue declarado ayer culpable de los cargos de homicidio y asalto simple en contra de la panameña Vanessa Rodríguez, en un juicio celebrado por la justicia militar en la base de Fort Bragg, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Luego de los alegatos de la defensa y de la fiscalía se conoció el veredicto del jurado, y para hoy se espera que se dicte la sentencia al sargento Vélez Pagan, de 36 años de edad.

Los cargos que se le imputan podrían conllevar una pena máxima de baja deshonrosa, cadena perpetua, retención total de los sueldos y prestaciones, además de la reducción de rango.

El pasado sábado, 25 testigos dieron su testimonio en el juicio. De ese total, 11 fueron panameños y el resto [14] funcionarios y técnicos americanos llamados tanto por la fiscalía como por la defensa.

El juicio contra Vélez Pagan, quien permanece detenido en la base militar de Fort Bragg, inició el pasado 22 de marzo.

El comité panameño que acompaña a familiares de Rodríguez está integrado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la Nación y del Ministerio de Gobierno.

En un comunicado, la Cancillería informó que “en cumplimiento a su rol de asistencia consular, la institución ha dado continuo seguimiento al caso de Vanessa Rodríguez, asegurando un proceso diligente y transparente, así como brindando apoyo en materia logística...”.

El 23 de junio de 2014, el cuerpo de Rodríguez, de 25 años de edad, fue encontrado por un policía en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos.

Junto al cadáver se halló una piqueta, una pala y un polvo blanco similar a la cal, lo que hizo presumir que intentaban sepultarla.

Vélez Pagan trabajaba entrenando a policías panameños, por lo que amparándose en una inmunidad diplomática que le otorgaban esas funciones salió del país para evadir la justicia panameña.

Desde un principio los familiares de Rodríguez reclamaron justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código