Hoy paralizan recolección de basura

Funcionarios anuncian paro de labores alegando que no los han consultado para reformar la ley que traspasaría el servicio a la Alcaldía de Panamá.

Temas:

En la entidad laboran 2 mil 635 trabajadores. En la entidad laboran 2 mil 635 trabajadores.
En la entidad laboran 2 mil 635 trabajadores.

Un paro de labores generales a partir de hoy anunciaron los funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) como reclamo para que se les incluya en la discusión del proyecto de ley 173 en el que se establece “la gestión integral de residuos y cultura basura cero, y dicta otras disposiciones”.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la AAUD, Clementina Ward, indicó que en la propuesta legislativa de la diputada suplente Alida Spadafora “se da por hecho que la institución debe pasar a la Alcaldía de Panamá con todas sus instalaciones”.

Incluso, añadió que los colaboradores y el director de la entidad no han sido llamados para formar parte de las consultas sobre el proyecto de ley.

Mencionó que mantendrán el paro de labores hasta que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, o algún alto funcionario les garanticen la anulación del proyecto de ley.

Por su parte, Spadafora explicó que apenas la semana pasada el proyecto de ley fue enviado por la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional a una subcomisión para iniciar las consultas al respecto, por lo que claramente la decisión de los trabajadores se debe tratar de un desconocimiento.

“Esto no ha pasado a primer debate, mal se puede decir que no se han hecho las consultas, si todavía no se ha entrado en esa etapa”, manifestó la diputada suplente.

Agregó que el objetivo de la norma no solo es establecer el primer marco jurídico en cuanto a la gestión de los residuos a través de una misión integral que va más allá del reciclaje y la recolección, sino que también aborda el tema de la reducción de la generación de residuos bajo la premisa de que todos los ciudadanos son responsables del manejo de los desechos que producen.

Este medio buscó un comentario del director de la institución, Eladio Guardia, pero al cierre de esta edición no había dado una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código