Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Huelga de hambre contra la corrupción

Temas:

Hernández (Izq.) y Flores Hernández (Izq.) y Flores
Hernández (Izq.) y Flores

Las guatemaltecas Bárbara Hernández y Gabriela Flores comenzaron ayer una huelga de hambre frente a la Catedral Metropolitana de Guatemala, en protesta contra el sistema político del país y para pedir que no se realicen las elecciones generales del 6 de septiembre.

Para las dos mujeres, la decisión del Congreso de respaldar la inmunidad del presidente Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, es “una puñalada en la espalda” a la “dignidad” del pueblo.

Según explicaron durante la lectura de un manifiesto, esta convocatoria tiene por fin honrar a los abuelos que lucharon por el sueño de alcanzar una educación pública de calidad y por todo el sufrimiento que ha dejado la violencia que vive el país. Por los “que han tenido que acompañar a sus hijos e hijas a morgues para identificar a sus nietas y nietos asesinados, en medio de esta violencia endémica, producto de la corrupción estructural e histórica”, dijo Hernández.

Afirmó que la lucha es también por honrar a todos aquellos que lucharon por los derechos humanos. “Por ellos estoy aquí iniciando esta acción de huelga de hambre por tiempo indefinido, en rechazo a la corrupción en todos los poderes del Estado y exigiendo lo que hemos venido exigiendo desde el 20 de abril de 2015, la renuncia del presidente”, manifestó.

Más temprano, el colectivo “Guatemala BASTA YA” convocó a la población a manifestarse hoy para exigir la renuncia del jefe de Estado y la de los 158 diputados. Un dirigente del movimiento, Bernardo Silva, explicó que la convocatoria es para que en las plazas centrales de los 22 departamentos del país se realicen concentraciones pacíficas, en repudio al respaldo que recibió Pérez Molina del Congreso, que ayer decidió mantenerle la inmunidad, pese a las denuncias de corrupción en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código