RECLAMOS laborales

Huelga parcial en el Idaan

Los trabajadores exigen sacar la política de la institución y que se cumplan los acuerdos de la pasada huelga, entre ellos, aumento del salario mínimo a $490.

La Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aprobó irse a huelga a partir de mañana.

El secretario general de la Asociación, Rafael Mejía, dijo que la paralización de labores no afectará la producción de agua, pues la huelga incidirá más que todo en la parte administrativa.

En ese sentido, solo mantendrán una caja de cobro abierta al público en cada agencia, y las roturas de tuberías serán atendidas por una cuadrilla especial.

La medida fue adoptada ayer por los trabajadores, luego de una marcha que llevaron a cabo hacia la Presidencia de la República.

El paro se va a mantener hasta que el Ejecutivo cumpla los acuerdos de mayo de 2010. Entre ellos, que los tomen en cuenta en la Autoridad del Agua, y que los trabajadores reciban un salario mínimo de $490, ya que reciben pagos de $350 y $375.

El Idaan informó que la creación de la Autoridad del Agua está en la fase de consulta, y que se están haciendo los ajustes salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código