Para negociar el finiquito de huelga con representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) se sentaron ayer 10 representantes de los gremios de la CSS que mantienen la medida de fuerza para rechazar el proyecto de ley de Asociación Público Privada.
Las organizaciones de la CSS comenzaron el paro el 24 de octubre pasado, cuatro días después de que lo hicieran, por el mismo motivo, los médicos del hospital Santo Tomás, quienes junto a los del Hospital del Niño y la Asociación Nacional de Medicina General levantaron la huelga el pasado viernes.
Voceros de la CSS informaron que los negociadores por parte del Gobierno son Félix Bonilla, secretario general del Minsa, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, mientras Fernando Castañeda, vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) dijo que los gremios están representados por 10 personas.
Explicó el vocero que se trata de un principal y un suplente de Comenenal; la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud; la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS; la Asociación de Empleados de la CSS; y la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales.
Castañeda explicó que durante el día de ayer se reunieron los diferentes gremios para consensuar la contrapropuesta que les presentaron las autoridades de la CSS.
El paro en esta entidad, según sus directivos, causó la pérdida de 50 mil citas.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión