España

Huelga de seguridad en aeropuerto de Barcelona

Temas:

Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Archivo Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Archivo
Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Archivo

El personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona iniciará hoy lunes una huelga total e indefinida, luego de rechazar ayer domingo una propuesta de aumento salarial, lo que augura largas colas que el Gobierno tratará de contrarrestar utilizando agentes de la Guardia Civil.

Los 360 empleados de la multinacional Eulen, que presta servicios al segundo aeropuerto de España después de Madrid, votaron ayer domingo ampliamente en contra de una oferta de aumento de salario del 18%.

“La propuesta es rechazada”, anunció ante periodistas tras la votación Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de los empleados, que denuncian sobrecarga de trabajo y exigen mejores condiciones de trabajo. Con este resultado, los empleados iniciaron a la medianoche del domingo una huelga indefinida durante las 24 horas del día.

Desde el 4 de agosto, habían realizado paros parciales, generando largas esperas en los controles del aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código