Humala ofrece becas en escuela militar

Temas:

Ollanta Humala, del Perú, y Ricardo Martinelli, de Panamá, trataron ayer temas bilaterales. EFE/Alejandro Bolívar. Ollanta Humala, del Perú, y Ricardo Martinelli, de Panamá, trataron ayer temas bilaterales. EFE/Alejandro Bolívar.
Ollanta Humala, del Perú, y Ricardo Martinelli, de Panamá, trataron ayer temas bilaterales. EFE/Alejandro Bolívar.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó ayer en las escalinatas del Palacio de las Garzas, luego de haberse reunido con el presidente Ricardo Martinelli, que pese a que ha visto en el país grandes avances en infraestructura y modernidad, dentro de una economía líder que experimenta un gran crecimiento económico –como ocurre en Panamá y Perú– “el problema de la pobreza se agrava”.

Por eso, dijo, hay que combatir el asunto de la desigualdad.

Humala y Martinelli hablaron de temas de interés común, como los tratados de libre comercio, y sobre asuntos de seguridad. Martinelli, quien se refirió a Humala como “su amigo”, informó que el mandatario suramericano ofreció a Panamá “un mayor intercambio de becas de formación en escuelas militares, policíacas y navales”.

Martinelli condecoró a Humala con la orden Manuel Amador Guerrero, en grado de Collar.

Humala, además, se comprometió a negociar la actualización del “sistema de migraciones”, concretamente la “exención de visas de turismo y de negocios entre panameños y peruanos.

Martinelli añadió que toda vez que “Panamá es el octavo inversionista más grande en el Perú”, podría suscribirse un tratado de doble tributación.

Martinelli dijo que Humala le ayudará para que el país entre en la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Chile y Perú.

Ambos mandatarios comunicaron, además, la intención de establecer un astillero peruano en Panamá, y fomentar la exportación de carne bovina panameña.

En los actos en la Presidencia también participaron el embajador peruano en Panamá, Guillermo Russo, y el embajador panameño en Perú, Carlos Linares, hermano de la primera dama y actual candidata a la Vicepresidencia de la República, Marta de Martinelli.

PRIMERA DAMA PODEROSA

La pareja presidencial peruana se ha visto fuertemente cuestionada, toda vez que la primera dama Nadine Heredia es calificada por la prensa internacional como demasiado “influyente” en los procesos de toma de decisiones. Además, encuestas de opinión de ese país indican que los peruanos perciben que Heredia busca postularse a la Presidencia, lo que ha sido negado por ella y por fuentes gubernamentales de Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código