DERECHOS HUMANOS

Human Rights Watch pide endurecer sanciones contra la dictadura de Ortega

Temas:

El dictador Daniel Ortega continúa pisoteando los derechos humanos de los nicaragüenses. El dictador Daniel Ortega continúa pisoteando los derechos humanos de los nicaragüenses.
El dictador Daniel Ortega continúa pisoteando los derechos humanos de los nicaragüenses.

La Unión Europea (UE) debe aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicaragua para frenar violaciones de los derechos humanos por parte de la Policía, señaló ayer Human Rights Watch en una misiva a Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

“La UE debería imponer sanciones contra funcionarios nicaragüenses de alto nivel implicados en violaciones graves de los derechos humanos y condicionar el apoyo financiero a la Policía Nacional de Nicaragua”, sostiene el organismo internacional.

El presupuesto aprobado de la Policía nicaragüense en 2018 señala que un tercio -1.2 millones de dólares de los 3 millones de dólares- fueron donados por la UE.

Human Rights Watch duda que el dictador Daniel Ortega vuelva a establecer voluntariamente las garantías básicas de derechos humanos “que su gobierno trabajó tan duro para desmantelar”.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, indicó que “la intensa presión internacional y persistente, incluso a través de sanciones contra los altos funcionarios implicados en violaciones graves de los derechos humanos, es clave para acabar con los abusos generalizados”.

Human Rights Watch revela que “descubrió” que los procesos a las personas detenidas durante la represión se vieron empañadas por graves violaciones del debido proceso y otros derechos fundamentales.

Agrega que el Gobierno también ha tomado represalias contra los periodistas independientes, organizaciones no gubernamentales y observadores internacionales de derechos humanos.

El organismo insiste en que Europa debe imponer sanciones a los funcionarios gubernamentales responsables de violaciones de los derechos humanos, y que las mismas deben incluir al dictador Ortega y a quienes estén implicados en abusos contra la población.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código