NUEVO CONTRALOR

Humbert: ´restituiré el control previo´

El empresario, exembajador de Panamá en Estados Unidos,dijo que no refrendará ningún acto que lesione el patrimonio del Estado.

Después de ser electo anoche, casi de manera unánime, por la Asamblea Nacional como el próximo contralor general de la República (2015-2019), el empresario Federico Humbert Arias prometió restituir el control previo en todas las instituciones del Estado.

Humbert Arias advirtió que entre las obligaciones constitucionales que tiene la Contraloría, la del control previo del gasto ha sido la más violada.

Destacó que en su gestión no se refrendará ningún acto administrativo que afecte los fondos públicos ni se avalará ninguna cuenta de contratos que no cumpla con los requisitos que exige la Constitución y las leyes.

Agregó que realizará las auditorías e investigaciones necesarias por ilícitos pasados o por lo que pudieran cometerse en este gobierno.

“La Contraloría tiene la obligación, no la opción, de auditar todas las cuentas”, dijo el banquero, quien ha sido embajador de Panamá en Estados Unidos, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y director de Corporación La Prensa, entre otros.

En tanto, la exministra de Comercio (1994–1999) Nitzia de Villarreal fue electa como subcontralora por el pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código