FENÓMENO ATMOSFÉRICO

Huracán Otto afecta seis provincias

Las lluvias causadas por la tormenta, que devino en huracán, provocaron afectaciones en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón, Panamá y Panamá Oeste.

Temas:

A su paso por el país, el huracán Otto dejó muerte, desaparecidos y daños a varias viviendas. El fenómeno climático también causó derrumbes en la carretera que conduce hacia Volcán, provincia de Chiriquí. A su paso por el país, el huracán Otto dejó muerte, desaparecidos y daños a varias viviendas. El fenómeno climático también causó derrumbes en la carretera que conduce hacia Volcán, provincia de Chiriquí.
A su paso por el país, el huracán Otto dejó muerte, desaparecidos y daños a varias viviendas. El fenómeno climático también causó derrumbes en la carretera que conduce hacia Volcán, provincia de Chiriquí. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Cuatro personas desaparecidas y alrededor de mil 704 afectadas es el saldo negativo que dejó el paso del huracán Otto por Panamá.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que entre los desaparecidos se encuentran los tres tripulantes de la embarcación ‘Jessica’, que se perdió en las costas de la provincia de Colón, y una persona que residía en una de las viviendas que colapsó en la comunidad Villa Milagros, Nueva Libia, Alcalde Díaz, distrito de Panamá.

Además, Donderis informó sobre el hallazgo del joven de 18 años de edad que permanecía desaparecido en las aguas del río Utivé, en Pacora, desde el pasado fin de semana.

Mientras, datos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dan cuenta de que las lluvias que provocó el Otto han afectado, al menos, a 990 personas y obligado a dejar sus casas a otras cientos, en unas cinco provincias del país.

Entre los obligados a abandonar su vivienda hay cinco familias de la comunidad Fundavico, en el corregimiento Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, lugar donde un deslizamiento de tierra le segó la vida a una joven pareja el pasado martes.

El encargado de Techos de Esperanza del Miviot en Panamá Oeste, Yomar Porras, quien dirigía las labores de limpieza de las casas afectadas por el deslave de tierra, explicó que no tienen orden para derribarla.

Añadió que limpiarán todos los despojos que arrastró la tierra y les harán unos cortes al cerro -banqueteo- para evitar que en el futuro se repitan los derrumbes.

En tanto, las clases continúan suspendidas en la provincia de Bocas del Toro.

Saldo negativo del huracán Otto

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código