Suiza

Zeid Ra’ad Al Husein, preocupado por gobierno austriaco

El alto funcionario de la ONU ve con mucha inquietud el avance de la extrema derecha en Europa en los últimos meses.

Temas:

Zeid Ra’ad Al Husein Zeid Ra’ad Al Husein
Zeid Ra’ad Al Husein

La participación de la extrema derecha de Austria en el nuevo gobierno de coalición en ese país marca una “evolución peligrosa”, dijo el alto comisionado de derechos humanos de la ONU.

“Estoy muy preocupado”, reconoció en una entrevista Zeid Ra’ad Al Husein y advirtió que la decisión del nuevo canciller austríaco, Sebastian Kurz, de aferrarse a posturas extremas sobre temas como la inmigración para ganar apoyos, marca “una evolución peligrosa... en la vida política de Europa”.

El gobierno de Sebastian Kurz, investido el lunes, incluye seis ministros del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, extrema derecha), algunos en carteras clave como la de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

Kurz, de 31 años, ministro de Relaciones Exteriores en el anterior gobierno, se impuso en las legislativas de octubre al frente del partido conservador ÖVP.

“Estoy perturbado por lo que sucedió en Austria en los últimos seis meses”, continuó Zeid, lamentando que “el exministro de Relaciones Exteriores gire hacia la extrema derecha en lo que concierne a la inmigración y los derechos de los migrantes para captar votos que hasta ahora iban al Partido de la Libertad”.

Zeid criticó a Kurz por su “total oportunismo”, y advirtió sobre el ejemplo que puede representar para otros responsables políticos en Europa.

“No se presenta como de extrema derecha (...). Dice ser de centroderecha o de centro y gira a la extrema derecha justo con temas para ganar, y eso es una evolución peligrosa”, afirmó el alto funcionario de la división de derechos humanos de la ONU.

Zeid advirtió“sobre algo similar a un etnonacionalismo, nacionalismo chauvinista” en Europa, que recuerda la época que precedió a la Primera Guerra Mundial. “Volvamos 104 años atrás y estamos en ello”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código