IMÁGENES: Domingo en llamas

Cuando al mediodía de ayer le preguntaron a Ernestina Sarcos cuál era su teléfono, su respuesta fue tajante y seca: “no tengo celular. Se me quemó en el incendio. De hecho no tengo nada. Solo salvé la toalla que tenía puesta cuando salí del edificio”.

Acompañada de su esposo y sus cuatro hijos, esta ama de casa es una de las 108 personas que quedó damnificada, luego de que el pasado domingo a las 7:00 p.m. se incendiara completamente el apartamento donde vivía dentro del caserón 2030, en calle 21 de El Chorrillo.

Antes de ser apagado, el fuego se extendió a varios cuartos de la barraca La Bodeguita, una vieja edificación contigua al caserón 2030.

Si bien Ernestina pudo salvar su vida y la de su familia, el exboxeador de 57 años Aleliles Muñoz no corrió con la misma suerte.

Un reporte del director Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, Carlos Rodríguez, señaló que el exboxeador sufría de una discapacidad en una pierna y que murió calcinado en el lugar.

Aleliles vivía solo, confirmaron sus vecinos, mientras eran censados por funcionarios de diferentes dependencias gubernamentales.

Entre las víctimas que quedaron sin techo como resultado de este incendio hay 19 niños menores de cuatro años, explicó Lizbeth Cunningham, gerente social de la Alcaldía de Panamá.

Los funcionarios de la Alcaldía se hicieron presentes en el lugar del incendio para coordinar durante las siguientes 72 horas la logística de las 16 familias que perdieron su hogar. “Coordinamos crear un refugio temporal en un terreno frente al edificio quemado”, explicó Cunningham.

No obstante, las autoridades inicialmente tenían planeado trasladar a los damnificados al gimnasio del Club de Leones en El Marañón, pero las víctimas se negaron a ser reubicadas en este lugar argumentando que sus vidas correrían peligro, debido a problemas entre pandillas rivales.

Para este miércoles, una comisión de las víctimas se reunirá con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Ford, para evaluar las posibles soluciones a estas 108 personas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código