PATRIMONIO CULTURAL

INAC: Ciudad de las Artes será entregada en 2021

El proyecto del Instituto Nacional de Cultura (INAC) conocido como Ciudad de las Artes comenzó en 2013, pero presentó varios problemas sobre la marcha.

Temas:

La obra incluye escuelas de música, artes plásticas, danza, entre otros componentes. Gabriel Rodríguez La obra incluye escuelas de música, artes plásticas, danza, entre otros componentes. Gabriel Rodríguez
La obra incluye escuelas de música, artes plásticas, danza, entre otros componentes. Gabriel Rodríguez

El proyecto de la Ciudad de las Artes en Llanos de Curundú, corregimiento de Ancón, tiene un 30% de avance en lo que respecta a su construcción.

Se trata de una de las obras “insignia” en materi a de proyectos de infraestructura que gestiona desde hace más de seis años el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La construcción comenzó su primera etapa el 23 de abril de 2013 y fue suspendida en noviembre de 2014, debido a problemas con el contratista, el Consorcio Omega, que finalmente abandonó la obra.

“La construcción de un proyecto como este, donde pueden interactuar diversas expresiones culturales, es una ‘deuda’ que se tiene desde hace años”.

Luis Rudas Asociación de Artistas Plásticos

El INAC informó que luego de dos años de negociaciones con la empresa aseguradora del proyecto, ASSA, se llegó a un acuerdo para la reactivación de la construcción con un nuevo contratista, la empresa Administradora de Proyectos de Construcción (Aprocosa).

ASSA, a través de su subcontratista Aprocosa, reanudó las labores el 11 de octubre de 2018 y continuará la obra hasta su finalización, la cual se estima estará lista el primer semestre de 2021.

Ciudad de las Artes contará con siete edificios, los cuales serán la sede del Ballet Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles.

También albergará una biblioteca, cafetería, salas de exhibiciones, un espacio para las artes plásticas, un teatro multifuncional para 400 personas, edificio de estacionamientos y estará la sede del Círculo de Escritores.

Para Luis Rudas, presidente de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos, la construcción de un proyecto como este, donde pueden interactuar diversos actores culturales, es una “deuda” que se tiene desde hace varios años en el país.

“Esto debe ir acompañado de la creación de un Ministerio de Cultura, para que las artes tengan mayor presencia en Panamá”, aportó.

En campaña,el hoy presidente electo, Laurentino Cortizo, prometió que durante su administración, que arranca el 1 de julio, convertirá al INAC en ministerio. Ahora los artistas esperan que se cumpla con esto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código