IPT de Colón se queja por incumplimientos

Temas:

Pese a que el presidente de la República Juan Carlos Varela es el padrino del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), ello no ha servido para que el mandatario atienda las prioridades del plantel técnico que opera en el corregimiento de Cativá.

El dirigente magisterial Felipe Cabeza calificó de “lamentable” el que pese a tenerse al mandatario de padrino, sus estructuras estén en malas condiciones y aun así, se hagan reuniones con directivos del Ministerio de Educación (Meduca) y no se obtenga respuesta alguna.

En los talleres, por ejemplo, llueve más adentro que afuera, sumado a las carencias de equipos y material para enseñar, filtraciones de aguas, un sistema eléctrico colapsado, abundancia de palomas y, por si fuera poco, el no pago a docentes.

A pocas semanas de concluir el año lectivo, dejó entrever que no descartan tomar acciones de protesta.

Meduca responde

Al respecto, Julio Gallardo, director regional del Meduca, expresó que se han sostenido varias reuniones sobre el caso del IPTC y que el programa Mi Escuela Primero y la firma Odebrecht se encargarán de atender estas necesidades, lo que será a inicios de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código