IRS extiende los plazos para vigencia de Ley Fatca

Las entidades financieras panameñas, así como las del resto del mundo, tendrán más tiempo para adaptarse a la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (Fatca, por sus siglas en inglés). El Internal Revenue Service (IRS), el equivalente de Estados Unidos a la Autoridad Nacional de Ingresos, pospuso ayer las fechas de implementación de esta norma que exige a las entidades financieras el envío de información sobre clientes estadounidenses.

El proceso de registro en la plataforma de Fatca, que estaba previsto para este lunes 15 de julio, se llevó al 19 de agosto. Esa plataforma estará abierta hasta el 25 de abril.

El Tesoro dijo que “debido al enorme interés de países de todo el mundo” extendería la fecha límite para cumplir con la ley seis meses, hasta el 1 de julio de 2014, informó AFP.

La extensión de plazos también se puede aplicar de ahora en adelante para los acuerdos intergubernamentales, apuntó Ramón Arosemena, director de Riesgos Empresariales de Deloitte.

Panamá es uno de los países que está negociando un acuerdo con EU. De esta forma, quedará estandarizado el procedimiento de intercambio de información entre los países, y no tendrá que ser la entidad financiera la responsable del mismo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código