TRABAJOS

Idaan cuantificará daño de tubería, tras la reparación

El costo final de los trabajos incluirá, entre otros componentes, las horas de trabajo del equipo pesado y el suministro de agua a los hospitales.

Temas:

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ignoran aún el costo final de la reparación de la línea de conducción de agua de 30 pulgadas dañada en vía Brasil el pasado 22 de febrero.

El director de Operaciones de la entidad, Iván Cano, explicó que no es “responsable” dar una cifra en este momento, porque los costos se fijarán al terminar el trabajo.

Idaan cuantificará daño de tubería, tras la reparación Expandir Imagen
Idaan cuantificará daño de tubería, tras la reparación

Cano aseguró que la empresa que dañó la tubería –Energold– será la que asumirá el costo de la reparación.

EMPRESA ASUMIRÁ COSTOS DE REPARACIÓN 

El director de Operaciones del Idaan,  Iván Cano, informó ayer que hasta que no se terminen los trabajos de reparación de la tubería de 30 pulgadas ubicada en vía Brasil, no se conocerá el costo total del daño.

Confirmó que la tubería fue rota por una empresa subcontratista, cuyo nombre no precisó, la cual trabaja en la perforación de los ductos para el soterramiento de cables, un proyecto que forma parte del plan de modernización de la ciudad capital.

Agregó que la factura, al final de los trabajos, se le pasa a la empresa que provocó el daño, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con otras compañías.

Mientras, el gerente de la Compañía para el Soterramiento de Cables, S.A. (CSC),  José Quirós, explicó que la empresa que causó la rotura de la tubería de 30 pulgadas se llama  Energold, una subcontratista de la  Constructora Hermanos Fernández Hidalgo, S.A. e Inversiones F.J., S.A., ganadoras de la licitación de este proyecto.

Quirós explicó que la empresa dañó la tubería cuando realizaba una perforación horizontal dirigida, es decir, abría un túnel de un punto a otro, un sistema que evita tener que abrir las calles.

Agregó que desde que se registró la rotura de la tubería, la CSC y las empresas contratistas y subcontratistas colaboran con el Idaan en los trabajos.

En relación con responsabilidades y pagos, coincidió con Cano en que se tendrá que esperar hasta el final para ver lo del resarcimiento de daños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código