servicio

Idaan pide uso racional del agua por corte del suministro

El próximo sábado 18 de agosto se suspenderá el servicio de agua potable, debido a una jornada de mantenimiento en la planta Federico Guardia Conte.

Temas:

Planta potabilizadora de Chilibre. Planta potabilizadora de Chilibre.
Planta potabilizadora de Chilibre. Archivo - LP

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en el corregimiento de Chilibre, dejará de producir 250 millones de galones de agua el próximo sábado 18 de agosto.

La suspensión del servicio se debe a que hasta las 4:00 p.m. de ese día se estará realizando una jornada de mantenimiento en la subestación eléctrica de la potabilizadora, la cual es administrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Yamileth Quintero, superintendente de la planta, indicó que, de manera simultánea, se aprovechará el tiempo para hacer otros trabajos menores, que implican cambiar válvulas y tuberías en el sistema de cloración, así como la reparación de una compuerta.

Frente a este escenario, hizo un llamado a la población para que haga “uso racional y eficiente del agua”, ya que las labores se prolongarán por 16 horas.

Iván Cano, director de Operaciones de la entidad, solicitó a la comunidad que se abastezca de agua con anterioridad, pero que lo haga de una forma ordenada.

Así mismo, informó que habrá personal del Idaan en diferentes áreas vigilando el uso del agua.

Centros hospitalarios

En cuanto al abastecimiento para los centros hospitalarios de la ciudad capital, Heraclio González, jefe de Cisternas de la institución, detalló que tendrán a disposición 15 carros cisterna con capacidad de entre 5 mil y 10 mil galones de agua cada uno.

Estos vehículos brindarán servicio en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre; Susana Jones, en Villa Lucre; Hospital de Especialidades Pediátricas, en Vía España; y en las policlínicas de Betania y Santa Librada, entre otras.

De acuerdo con lo previsto por el Idaan, una vez se culminen las labores de mantenimiento tomará 24 horas para que el sistema se recupere en áreas bajas, como Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo y Parque Lefevre. En los sitios altos, en cambio, este proceso podría tardar hasta 48 horas.

Los denominados sitios altos son Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá y Limajo. Es decir, allí demorará más tiempo operar el servicio de manera regular.

La planta potabilizadora de Chilibre abastece a 1.8 millones de personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código