CRISIS INSTITUCIONAL

Idaan, sin recursos para potabilizadoras

La entidad tendrá $135.2 millones para gastos y $64.2 millones para inversión, pero para dar mantenimiento a las plantas solo tienen $5 mil.

En 2012 el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) contará con $5 mil para darle mantenimiento a 50 plantas potabilizadoras, es decir, 100 dólares por planta. Así lo informó Roberto Alfaro, representante de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ante la junta directiva del Idaan.

Alfaro indicó que con este presupuesto no hay dirección ejecutiva o administradora que pueda lograr el buen desempeño de la entidad, y advirtió que algunas de estas plantas están en peores condiciones que la de Chilibre (al hacer referencia al problema que presentó la potabilizadora).

Necesitan mantenimiento e inversión, recalcó. Pero, no la reciben, porque año tras año el Ministerio de Economía y Finanzas recorta el presupuesto que el Idaan pide para tal fin, dijo.

Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, dijo el pasado martes que la administración Martinelli está apoyando a la entidad con buenos presupuestos.

Según el presupuesto nacional, en el año 2012 el Idaan dispondrá de $135.2 millones para gastos y $64.2 millones para inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código