Idaan reparará tuberías rotas

Temas:

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) inició este mes una jornada de inspección en el distrito de Panamá, para detectar las fugas de agua potable y disminuir la mora en reparaciones que tiene la entidad.

Abilio Pittí, director de Operaciones del Idaan, informó que el objetivo es disminuir las pérdidas diarias de agua potable, que durante el año pasado sumaron 20 millones de galones diarios, mientras que la producción general por día del Idaan es de 250 millones de galones. Es decir, las fugas representan 8% de lo producido.

Precisó que contrataron 11 empresas por un monto de 90 mil dólares, a fin de que brinden apoyo a las cuadrillas de la institución durante la jornada, que se efectuará en todo el país.

El Departamento de Control y Seguimiento de Reportes del Idaan recibió en 2014 unas 4 mil llamadas telefónicas, a través de las cuales se informó sobre tuberías rotas, que representaron pérdidas económicas calculadas en 584 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código