Idalia Martínez renuncia a su cargo en la Senniaf

Temas:

palabra clave

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, renunció a su cargo ayer.

La Presidencia de la República informó que larenuncia será efectiva a partir del próximo 15 de junio.

Martínez se vio envuelta en varias polémicas con organizaciones relacionadas con la niñez.

Martínez deja la Senniaf

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, permanecerá en ese cargo hasta el próximo 15 de junio.

Esto, luego de que la funcionaria renunciara ayer a su puesto y el presidente Juan Carlos Varela aceptara su decisión, según confirmó la Presidencia en un comunicado.

El anuncio llegó tres días después de que la junta directiva de la Senniaf aprobara por unanimidad, en reunión extraordinaria, una resolución en la cual se recomendó a Varela la destitución de Martínez, por “pérdida de la confianza”.

Martínez fue cuestionada, tras separar de sus hogares acogentes a dos niñas que las familias tenían bajo su custodia desde bebés.

Según los expertos, este comportamiento estaba en contra del “bien superior del niño”. A la vez, generó investigaciones por parte de la Defensoría del Pueblo, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, así como de la Comisión de Niñez y Adolescencia del Colegio Nacional de Abogados.

Incluso, se presentó una denuncia penal en el Ministerio Público.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Presidencia de la República, la designación del nuevo responsable de la institución será anunciada próximamente.

Antes de este anuncio, el presidente de la Red de Apoyo a la Niñez y Adolescencia de Panamá, Ramón Alemán, indicó que esperan que el mandatario nombre una directora y una subdirectora. “Queremos que la entidad funcione de la mejor manera”, puntualizó.

Este diario trató de conversar con Martínez, pero en la sede de la entidad indicaron que estaba en una reunión.

La Senniaf se creó mediante Ley 14 del 23 de enero de 2009 como una entidad pública descentralizada, con la responsabilidad de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código