LOS SANTOS

Identifican áreas de valor histórico en Macaracas

Temas:

En búsqueda de fósiles. En búsqueda de fósiles.
En búsqueda de fósiles. Alcibiades Cortez

Unos 12 sitios de interés histórico, 3 de importancia geológica y una zona de importancia arqueológica han sido identificados en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos.

Los 16 atractivos han sido reconocidos tras la firma de un convenio del Consejo Municipal de ese distrito con investigadores del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y el Instituto Nacional de Cultura.

Se trata de cuevas, plazas públicas, balnearios, fósiles, cerámica y áreas protegidas que tienen interés histórico y turístico.

Así lo informó el alcalde de Macaracas, Juan de Dios Martínez, quien manifestó que se han reunido con miembros de la Cámara de Turismo de la región para promover estos lugares.

Citó como ejemplo que en la quebrada El Oro hay  fósiles marinos que contienen información valiosa para entender el ambiente marino en el pasado y los procesos de  formación del istmo de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código