filipinas

Iglesia pide detener operativos policiales

Temas:

Activistas se manifiestan. Activistas se manifiestan.
Activistas se manifiestan.

La influyente Iglesia católica de Filipinas pidió ayer, domingo, que se acabe con la “pérdida de vidas humanas” tras una sangrienta semana en la que la guerra contra la droga librada por el presidente Rodrigo Duterte provocó la muerte de decenas de personas.

Las operaciones policiales han dejado al menos 76 personas muertas a balazos, según las autoridades.

Grupos defensores de los derechos y legisladores han condenado las operaciones calificándolas de “matanzas”. Ayer domingo, la mayor autoridad eclesiástica de Filipinas, país mayoritariamente católico, expresó su preocupación por el creciente número de muertes.

“Apelamos a la conciencia de quienes matan incluso a los indefensos [...] para que se ponga fin a la pérdida de vidas humanas”, afirmó el cardenal de Manila, Luis Tagle, en un comunicado leído en las misas en la capital.

“El problema de las drogas ilegales no debe ser tratado reduciéndolo a consideraciones políticas o criminales. Es una preocupación humanitaria que nos afecta a todos”, adujo.

Duterte, de 72 años, ganó fácilmente la elección presidencial del año pasado tras una campaña basada en temas de seguridad. Se comprometió a erradicar el tráfico de drogas en seis meses gracias a una campaña en la que miles de traficantes y toxicómanos serían liquidados. En 14 meses, la Policía ha confirmado haber abatido a más de 3 mil 500 personas calificadas oficialmente como “personalidades de la droga”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código