Bolivia

La Iglesia rechaza reelección de Evo Morales

Temas:

Evo Morales Archivo Evo Morales Archivo
Evo Morales Archivo

La Iglesia católica calificó ayer lunes de “grave daño a la democracia” un recurso del oficialismo ante el Tribunal Constitucional de Bolivia, para posibilitar la postulación del presidente Evo Morales a un cuarto mandato.

La cúpula eclesiástica boliviana, con la que Morales está enfrentado desde su primer mandato en 2006, cuestionó la decisión de una comisión del tribunal de “admitir la acción de inconstitucionalidad abstracta”, planteada por legisladores oficialistas, destinada a prorrogar la gestión de Morales, que debe concluir su tercer mandato en enero de 2020.

El recurso del oficialista Movimiento Al Socialismo pide al tribunal revisar artículos de la Constitución que impiden que las autoridades actuales sean reelegidas de modo indefinido. Esta solicitud “podría colocarnos en una situación de vulneración del orden constitucional de imprevisibles consecuencias”, dijo un comunicado de la Iglesia, en consonancia con una fuerte corriente adversa contra la propuesta esgrimida por la oposición.

El mandatario dijo este lunes en rueda de prensa que el planteamiento de su partido, “seguramente que es legal y constitucional”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código