SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES

Ignacio Fábrega: ‘He llorado como un niño’

Temas:

Ignacio Fábrega, detenido desde el 25 de agosto de 2015, estuvo prófugo por cuatro meses. Ignacio Fábrega, detenido desde el 25 de agosto de 2015, estuvo prófugo por cuatro meses.
Ignacio Fábrega, detenido desde el 25 de agosto de 2015, estuvo prófugo por cuatro meses. Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en El Renacer, luego de que la jueza de cumplimiento Birna González negó sustituirle la pena de prisión por arresto domiciliario.

González tomó la decisión en una audiencia celebrada en la sede del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora. En el acto, Julio Alemán, abogado de Fábrega, citó el artículo 108 del Código Penal, que entre otras cosas dice: “ Cuando el sancionado sea una persona de 70 años de edad o más (...) una persona que padezca enfermedad grave científicamente comprobada (...) se podrá ordenar que la pena de prisión se cumpla en prisión domiciliaria”. Fábrega cumplirá 71 años el 13 de septiembre.

Pero tanto el fiscal Jacinto Pérez como el abogado de la SMV, Francisco Carrillo, se opusieron.

Fábrega, condenado a cinco años de prisión por corrupción, se quejó de que tiene la presión alta, el colesterol elevado y dolores lumbares. “Me han quitado dos años de mi vida (...) tengo el cerebro activo y creo que puedo hacerle más bien a la sociedad fuera (...) no me quiten los pocos años que me quedan de vida. Quisiera que se me permitiera estar en mi casa en una finca en Cermeño, Capira, que está alejada del pueblo”, agregó. “He llorado como un niño de noche en mi cuarto (...)”, añadió.

González concluyó que la petición de Fábrega carecía de un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para sustentar sus problemas de salud.

El 25 de agosto de 2015, Fábrega se declaró culpable de dar información confidencial a Financial Pacific cuando era funcionario de la SMV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código