Imaginarium Studio y su conexión con el gobierno

Jean Paul Ortega, presidente de la empresa que diseñó la web de la Defensoría del Pueblo, es hijo de la directora de compras de la CSS.
LOCAL. La dirección que Imaginarium Studio aportó a ‘PanamáCompra’ está en La Boca, Balboa. LA PRENSA/Luis Burón LOCAL. La dirección que Imaginarium Studio aportó a ‘PanamáCompra’ está en La Boca, Balboa. LA PRENSA/Luis Burón
LOCAL. La dirección que Imaginarium Studio aportó a ‘PanamáCompra’ está en La Boca, Balboa. LA PRENSA/Luis Burón

Imaginarium Studio, la empresa que obtuvo un contrato directo de la Defensoría del Pueblo por $250 mil para trabajos de diseño gráfico, tiene otra vinculación con el gobierno.

La compañía que, según expertos del ramo, recibió un pago de 700% por encima del precio que cuestan esas tareas en el mercado local, tiene como presidente a Jean Paul Ortega, de 23 años y miembro de la juventud del oficialista Cambio Democrático (CD). Ortega es hijo de Jazmine Ramírez, directora nacional de compras y abastos de la Caja de Seguro Social, puesto en el que devenga un salario de $4 mil 500 mensuales.

Esta empresa, de acuerdo con PanamáCompra, en mayo de 2012 también le prestó servicios de diseño gráfico al Ministerio de Seguridad [diseño de una revista por $988].

Tiene como dirección: La Boca, Balboa, Williamsom Place, 0754, la vivienda donde reside la familia Ortega Ramírez, al lado de la que un día fue la sede del Parlamento Centroamericano y hoy utilizada como depósito de la Gobernación de Panamá.

“Nunca he visto que allí se maneje un negocio. Esa es una casa particular”, dijo uno de los vecinos del lugar.

EXTRAÑA COMPLICIDAD

Mientras, los excontralores de la República Alvin Weeden y Carlos Vallarino cuestionaron el contrato y achacan responsabilidades a la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

“El problema es que ella [la contralora], siendo miembro de CD refrenda un contrato que a todas luces es indebido y lo hace en beneficio de un copartidario”, afirmó Alvin Weeden, excontralor de la República (1999- 2004). “Eso demuestra una complicidad”, dijo.

A esa misma conclusión llegó el también exjefe de las finanzas públicas Carlos Vallarino (2007-2009).

“El hecho de que ambos sean de CD es un indicio de que puede haber algún tipo de irregularidad”, afirmó.

Vallarino manifestó que es sospechoso que el contrato haya pasado desapercibido por todos los filtros técnicos de la institución.

“Cuando a uno le llega un contrato de esa naturaleza, eso pasa por asesoría legal, ingeniería y tecnología, y todo el mundo tiene que dar su opinión. Y si hay alguna objeción, se rechaza”, opinó.

Pese a las críticas, la defensora Patria Portugal no ha dado explicaciones.

A través de su departamento de Relaciones Públicas se limitó a decir que el contrato tuvo el visto bueno de la Contraloría, y que los trabajos solicitados se entregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código