Imelcf, casi listo para sistema acusatorio

Aunque no tienen todos los médicos forenses que necesitan, las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) afirman estar preparadas en un 80% para afrontar los retos del nuevo sistema penal acusatorio, cuya implementación está prevista para septiembre y comenzará en el Segundo Distrito Judicial, que comprende las provincias de Coclé y Veraguas.

El director del Instituto, Humberto Mas, dijo que hay 26 médicos forenses contratados en todo el país, pero que se necesita un número similar de profesionales para cumplir con las “responsabilidades que se avecinan”.

En Coclé y Veraguas hay suficientes médicos forenses y peritos de criminalística para que el nuevo sistema funcione eficientemente, ya que en este los peritos adquieren especial relevancia, concluyó Mas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código