Impiden ingreso de migrantes a albergue

Temas:

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que custodia el hangar San Isidro, en la frontera de Panamá y Costa Rica, impide el ingreso a ese sitio de los migrantes cubanos que no están registrados por el Servicio Nacional de Migración.

Así lo denunciaron a este diario varios de los cubanos afectados por la medida. Los agentes, por su parte, dijeron no poder comentar al respecto, debido a que no tienen autorización para ello.

Los uniformados custodian el hangar desde hace 15 días, cuando fue desalojado y sus ocupantes trasladados a Los Planes, distrito de Gualaca, en Chiriquí. Sin embargo, en la última semana han llegado otros 60 migrantes.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, confirmó que los cubanos siguen llegando a la frontera. Se sospecha que entran al país por las montañas de Darién, dijo. “Por ello, para tener un mejor control de ellos, Migración debe registrarlos”, precisó.

Solo en Darién permanecen unos 600 ciudadanos cubanos, que no serán trasladados a Chiriquí, acotó.

Los migrantes llegana Panamá con la finalidad de seguir su viaje a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código