Propuesta

Impulsan propuesta contra la discriminación

Por tercera ocasión, la comunidad Lgbti presentará en el Órgano Legislativo una iniciativa de ley contra la exclusión, que conlleva sanciones.

Temas:

La marcha será el 1 de julio. La marcha será el 1 de julio.
La marcha será el 1 de julio.

Representantes de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá presentarán ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.

Ricardo Beteta, presidente de esta organización, señaló que la iniciativa será entregada la próxima semana y que en esta ocasión contarán con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

El activista añadió que también se trabaja en una estrategia de “sensibilización” para que el documento sea debatido. De hecho, esta sería la tercera ocasión en que la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá impulsa una propuesta como esta. En los años 2010 y 2015 presentaron iniciativas similares, pero ni siquiera fueron discutidas en primer debate.

Ahora, la nueva propuesta plantea sanciones para quienes cometan actos discriminatorios motivados por la orientación sexual y la identidad de género.

Entre los actos de exclusión están negar el acceso a puestos laborales, a servicios de salud, a centros de educación, así como impedir el ingreso a lugares públicos y privados de entretenimiento, esparcimiento, ocio, cultura o diversión.

Según la iniciativa, quien incurra en una de estas conductas será sancionado con seis meses a un año de arresto y una multa de $500 a $5 mil. 

Esta novedad fue dada a conocer ayer en medio de una conferencia de prensa en la que se informó que el próximo 1 de julio se realizará la marcha del orgullo Lgbti (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Durante este evento, que se dará en el marco de una feria familiar en la cinta costera, la abanderada será la primera dama Lorena Castillo de Varela.

La Alianza Pro Igualdad, organización que agrupa a unas 25 organizaciones que defienden los derechos de la comunidad Lgbti, es la responsable de la actividad, la cual ha invitado a la población en general para que rechace cualquier tipo de discriminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código